Skip to main content
Ingreso Ciudadanos  |  Contáctenos  |  buscar

A través del mecanismo de Consulta Ciudadana se busca conocer las opiniones, sugerencias, propuestas y comentarios de los grupos de interés con respecto a los proyectos, políticas, programas o trámites adelantados por Corpocaldas previa a la formulación de los mismos o para la toma de decisiones.

Los procesos de participación en los que más se lleva a cabo la consulta ciudadana corresponden a:

PROCESO DE CONSULTA MOMENTO ACTORES MEDIO
POMCAS Aprestamiento, diagnóstico, zonificación, fase programática. Actores sociales, institucionales, empresarios, academia, asociaciones de campesinos, de productores, comunidades indígenas, comunidades afro Presencial y virtual
POMCAS Adopción Actores sociales, institucionales, empresarios, academia, asociaciones de campesinos, de productores, comunidades indígenas, comunidades afro Previo a la adopción se publica el documento para que presenten observaciones, comentarios y/o sugerencias por medio virtual
CONSULTA PREVIA Cuando se va a realizar alguna intervención con presencia de comunidades indígenas reconocidas por el Ministerio del Interior Comunidades indígenas Presencial
RENDICIÓN DE CUENTAS Fase de aprestamiento y fase post realización Grupos de interés de la corporación Virtual y presencial con el objetivo previo de conocer los temas de interés para ellos y post para responder, realizar seguimiento y evaluación de los resultados.

Los canales dispuestos por la Corporación para las Consultas Ciudadanas son:

Los interesados pueden enviar los comentarios a través de estos medios en los tiempos previstos para cada proceso, se tendrán en cuenta y se procesarán para el perfeccionamiento de los documentos según sea el caso.

Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal: Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Punto de Atención al Usuario: Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención: lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios
 

Contacto

corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169