Skip to main content
 |  Contáctenos  |  buscar

Señor Usuario, en esta página usted podrá realizar ante la Corporación Autónoma Regional de Caldas cualquier Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia o Felicitaciones en lo relacionado con las funciones que la ley le asigna a la entidad, así mismo, elevar las denuncias por delitos contra los recursos naturales renovables en el departamento.

De igual forma, podrá realizar seguimiento a las diferentes solicitudes, para lo cual necesitará recordar el "Nro. de Caso" que le asigna el sistema al momento de ingresar una solicitud.

Señor ciudadano,  por favor tenga en cuenta que una petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncia en la cual se desconozca la información sobre el destinatario o solicitante o conociéndola ésta haya sido rechazada o no encontrada, se fijará la respuesta en la página Web de la Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas por el término de cinco (5) días, en virtud de los dispuesto por el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.

 


Definiciones:
  • Petición: Toda actuación que inicie cualquier ciudadano, por motivos de interés general o particular, implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. En ejercicio del derecho de petición, entre otras actuaciones, se puede solicitar el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o servidor público, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, requerir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, reclamos, denuncias, hacer sugerencias e interponer recursos. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Petición de información pública y copia de documentos: Petición para que el funcionario dé a conocer cómo se ha actuado en un caso determinado o permita el examen de los documentos públicos o expida copia de los mismos. Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.
  • Consulta: Son las solicitudes formuladas ante las autoridades para que estas expresen su opinión, su concepto, o dictamen sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia. Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.
  • Queja: Es la manifestación escrita o verbal o a través de medios tecnológicos, por la cual se expresa una inconformidad respecto de una actuación o atención que considera irregular de uno o varios servidores públicos de la Corporación en desarrollo de sus funciones. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Reclamo: Es la manifestación escrita o verbal o a través de medios tecnológicos por la cual se expresa una protesta o descontento respecto de alguna actuación, prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Sugerencia: Es el planteamiento o propuesta encaminada a recomendar la mejora frente a alguna actuación, servicio ó gestión de la entidad. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Denuncia por sospecha de corrupción y/o de conflicto de intereses: Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular que está llevando a cabo un funcionario de la Corporación, con el fin de adelantar todos los procesos a través de la oficina de Control Interno Disciplinario. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

 

Punto de Atención al Usuario:

Carrera 24 # 19-36, Manizales
Horario de Atención de lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Teléfono: +57 606 8931180

Preguntas Frecuentes

 

Guía de Usuarios para Peticiones, Quejas y Reclamos

 

Entes y Autoridades que lo vigilan
Preguntas Frecuentes

Corpocaldas

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Señor Usuario, en esta página usted podrá realizar ante la Corporación Autónoma Regional de Caldas cualquier Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia o Felicitaciones en lo relacionado con las funciones que la ley le asigna a la entidad, así mismo, elevar las denuncias por delitos contra los recursos naturales renovables en el departamento.

De igual forma, podrá realizar seguimiento a las diferentes solicitudes, para lo cual necesitará recordar el "Nro. de Caso" que le asigna el sistema al momento de ingresar una solicitud.

Señor ciudadano,  por favor tenga en cuenta que una petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncia en la cual se desconozca la información sobre el destinatario o solicitante o conociéndola ésta haya sido rechazada o no encontrada, se fijará la respuesta en la página Web de la Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas por el término de cinco (5) días, en virtud de los dispuesto por el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.

 


Definiciones:
  • Petición: Toda actuación que inicie cualquier ciudadano, por motivos de interés general o particular, implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. En ejercicio del derecho de petición, entre otras actuaciones, se puede solicitar el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o servidor público, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, requerir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, reclamos, denuncias, hacer sugerencias e interponer recursos. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Petición de información pública y copia de documentos: Petición para que el funcionario dé a conocer cómo se ha actuado en un caso determinado o permita el examen de los documentos públicos o expida copia de los mismos. Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.
  • Consulta: Son las solicitudes formuladas ante las autoridades para que estas expresen su opinión, su concepto, o dictamen sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia. Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.
  • Queja: Es la manifestación escrita o verbal o a través de medios tecnológicos, por la cual se expresa una inconformidad respecto de una actuación o atención que considera irregular de uno o varios servidores públicos de la Corporación en desarrollo de sus funciones. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Reclamo: Es la manifestación escrita o verbal o a través de medios tecnológicos por la cual se expresa una protesta o descontento respecto de alguna actuación, prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Sugerencia: Es el planteamiento o propuesta encaminada a recomendar la mejora frente a alguna actuación, servicio ó gestión de la entidad. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
  • Denuncia por sospecha de corrupción y/o de conflicto de intereses: Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular que está llevando a cabo un funcionario de la Corporación, con el fin de adelantar todos los procesos a través de la oficina de Control Interno Disciplinario. Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

 

Punto de Atención al Usuario:

Carrera 24 # 19-36, Manizales
Horario de Atención de lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Teléfono: +57 606 8931180

Preguntas Frecuentes

 

Guía de Usuarios para Peticiones, Quejas y Reclamos

 

Entes y Autoridades que lo vigilan
Preguntas Frecuentes

Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal:
Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Punto de Atención al Usuario:
Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios
Política de Privacidad
Política de Tratamiento de Datos Personales
Carta Trato Digno
Mapa del Sitio
Política de Derechos de Autor

 

 Contacto

+57 606 8841409
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813 
Línea Anticorrupción: +57 606 8716253 
Trámites: Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3232384203