Skip to main content
Ingreso Ciudadanos  |  Contáctenos  |  buscar
El consejo de cuenca es una instancia de participación intersectorial con incidencia en la política pública que contribuye a la identificación y gestión de problemas, conflictos y potencialidades de una cuenca.
Abierta la convocatoria para conformar el consejo de cuenca del río Chinchiná

Manizales, 1 de febrero de 2022 (Corpocaldas). Hasta el próximo 4 de febrero, los habitantes del área de influencia de la cuenca del río Chinchiná en los municipios de Palestina, Chinchiná, Neira, Manizales y Villamaría, podrán participar del proceso de conformación del nuevo consejo de cuenca del río Chinchiná.

Las personas interesadas en este proceso de convocatoria y elección deberán presentar el certificado de existencia y representación (persona jurídica) con una vigencia de expedición no mayor de 2 meses, ser persona jurídica constituida al menos con un año de anticipación a la fecha de la postulación y adjuntar un documento con una breve reseña de las actividades realizadas en la cuenca.

“En esta convocatoria pueden participar organizaciones de campesinos, comunidades indígenas y afrodescendientes legalmente reconocidas, organizaciones o agremiaciones de sectores productivos, municipios, la gobernación, alcaldías, instituciones de educación superior, Juntas de Acción Comunal, organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, empresas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, y otros actores que se encuentran en el territorio” señaló Carlos Arturo Valencia, profesional especializado de Corpocaldas.

De acuerdo con el funcionario, cuando una persona jurídica postula a un candidato deberá presentar copia del documento de la Junta Directiva en el que se evidencia dicha designación, “esto pasa también con las Juntas de Acción Comunal, cuando postulan un delegado diferente al presidente de la JAC, deberán presentar un acta de asamblea de los asociados donde se registre la delegación por parte de la comunidad y la hoja de vida del delegado” puntualizó Valencia.

Condiciones de la convocatoria

El proceso de convocatoria y elección está vigente entre el 17 de enero el 4 de febrero del 2022, hasta las 3:00 p.m. Los interesados deberán presentar la documentación requerida en el Punto de Atención al Usuario de Corpocaldas, ubicado en la carrera 24 # 19 – 36 o al correo electrónico corpocaldas@corpocaldas.gov.co, con el asunto “documentos para convocatoria Consejo de Cuenca Chinchiná.

Fechas del proceso de convocatoria y elección
7 al 9 de febrero Verificación de documentos por parte de Corpocaldas
10 de febrero Publicación del informe de verificación de la documentación en www.corpocaldas.gov.co
11, 14 y 15 de febrero Plazo para subsanar documentación
16 y 17 de febrero Verificación de documentos subsanados
18 de febrero Publicación del informe de verificación definitivo de la documentación
23 y 24 de febrero Reunión de elección

Cabe resaltar que Corpocaldas verificará la documentación presentada y elaborará un informe con los resultados que serán presentados en la reunión de elección. En esta, los representantes al Consejo de Cuenca del río Chinchiná se elegirán por mayoría de votos por parte de los asistentes inscritos.

 

 

 

 

Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal: Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Punto de Atención al Usuario: Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención: lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios


Política de Privacidad

 

 

 Contacto

606 8841409
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813 
Línea Anticorrupción: 606 8799676
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169