Skip to main content
Ingreso Ciudadanos  |  Contáctenos  |  buscar

 

La Corporación Autónoma Regional de Caldas - Corpocaldas concreta su operación en compromisos, acciones e inversiones institucionales a través de programas y proyectos al interior del Plan de Acción 2016-2019, el cual es un instrumento de planificación cuatrienal construido con rigurosidad técnica, contempla una lectura del territorio desde la experiencia en la gestión y la construcción colectiva con los actores presentes en la jurisdicción de la Entidad; este fue aprobado mediante el Acuerdo No. 05 del 16 de mayo de 2016.

Para ello, cuenta con herramientas administrativas y gerenciales que le permiten identificar y movilizar proyectos desde sus componentes jurídicos, técnicos, ambientales y financieros; enmarcados en el ciclo de los proyectos ambientales, y de esta manera evidenciar el manejo actual y las posibles opciones de mejoramiento, principalmente en temas de articulación inter institucional y de gestión.

Es así como el Banco de proyectos de Corpocaldas, busca centralizar la gestión de proyectos e integrar a los diferentes agentes públicos, sociales y privados involucrados en el tema ambiental con el fin de promover un modelo de desarrollo sostenible. De esta manera el Banco acompañado de un modelo de maduración, permite a Corpocaldas, agilizar los procesos de gestión; minimizar la dispersión de estudios, el desgaste administrativo en la consolidación de proyectos por parte del área de Planificación; optimizar los tiempos entre la concepción de los proyectos y la etapa de implementación; reflejándose en un beneficio/costo en la optimización de los recursos.

Considerando lo anterior, Corpocaldas pone a su disposición el “Formato para la Formulación de Proyectos Externos”, como herramienta para facilitar el proceso de gestión de proyectos y sus respectivos recursos financieros ante nuestra entidad.

El formato y sus anexos (cuando sean pertinentes) debe ser diligenciado en todas sus partes y radicado en nuestra Entidad con destino a la Subdirección de Planificación Ambiental del Territorio, donde se realizará el registro en el Banco de Proyectos y el direccionamiento para estudiar la factibilidad y viabilidad del proyecto de inversión de acuerdo con la temática involucrada y la normatividad vigente.

Los proyectos serán evaluados por la entidad, cuyo resultado será notificado al domicilio registrado por el responsable del proyecto. El apalancamiento financiero de las iniciativas viabilizadas, será definido por Corpocaldas dependiendo de las oportunidades de gestión ambiental estratégica del Plan de Acción vigente. Sin embargo, no todas las alternativas viabilizadas recibirán financiación.

 

Contacto

corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169