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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

 

Para Corpocaldas es muy importante su opinión; agradecemos su colaboración con el diligenciamiento de esta encuesta que solamente se utilizará con fines estadísticos para implementar acciones de mejora y fortalecer la calidad del servicio prestado. Esta encuesta es confidencial y anónima.

De acuerdo a su experiencia como usuario de Corpocaldas, por favor evalúe su grado de satisfacción haciendo click en enlace, según el canal de atención utilizado:

- Encuesta de Satisfacción Usuarios Externos - Canal Presencial
- Encuesta de Satisfacción Usuarios Externos - Canal Correo Electrónico - Correo Postal
- Encuesta de Satisfacción Usuarios Externos - Canal Página Web
- Encuesta de Satisfacción Usuarios Externos - Canal Telefónico
- Encuesta de Satisfacción Usuarios Externos - Canal Redes Sociales

- Guía de Usuarios para Peticiones, Quejas y Reclamos
- Resolución 2018-1817
- Servicio al Ciudadano

- Manual de atención al usuario

Señor Usuario, en esta página usted podrá realizar ante la Corporación Autónoma Regional de Caldas cualquier Petición, Queja o Reclamo en lo relacionado con las funciones que la ley le asigna a la entidad, así mismo, elevar las denuncias por delitos contra los recursos naturales renovables en el departamento.

De igual forma, podrá realizar seguimiento a las diferentes solicitudes, para lo cual necesitará recordar el "Nro. de Caso" que le asigna el sistema al momento de ingresar una solicitud.

Señor ciudadano,  por favor tenga en cuenta que una petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncia en la cual se desconozca la información sobre el destinatario o solicitante o conociéndola ésta haya sido rechazada o no encontrada, se fijará la respuesta en la página Web de la Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas por el término de cinco (5) días, en virtud de los dispuesto por el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.



Definiciones:

  • PETICIÓN: Toda actuación que inicie cualquier ciudadano, por motivos de interés general o particular, implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. En ejercicio del derecho de petición, entre otras actuaciones, se puede solicitar el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o servidor público, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, requerir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, reclamos, denuncias, hacer sugerencias e interponer recursos.
  • CONSULTA: Son las solicitudes formuladas ante las autoridades para que estas expresen su opinión, su concepto, o dictamen sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia.
  • QUEJA: Es la manifestación escrita o verbal o a través de medios tecnológicos, por la cual se expresa una inconformidad respecto de una actuación o atención que considera irregular de uno o varios servidores públicos de la Corporación en desarrollo de sus funciones.
  • RECLAMO: Es la manifestación escrita o verbal o a través de medios tecnológicos por la cual se expresa una protesta o descontento respecto de alguna actuación, prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • SUGERENCIA: Es el planteamiento o propuesta encaminada a recomendar la mejora frente a alguna actuación, servicio ó gestión de la entidad.
  • DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.

Contacto

corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169