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El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es el instrumento de planificación que parte del análisis y valoración de los riesgos de corrupción a los que está expuesta la Entidad como base para la identificación de las medidas de mitigación necesarias.

Mediante Decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012, se reglamentan los artículos 73 y 7 de la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública". El artículo 73 de dicha Ley prevé que “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano".

 

Consciente de los efectos perjudiciales de la corrupción en la gobernabilidad y el desarrollo del País, la Corporación construye el presente documento que contiene las estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en cada uno de sus componentes como son:

  • Primer Componente: Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de riesgo de Corrupción
  • Segundo Componente: Racionalización de Trámites
  • Tercer Componente: Rendición de Cuentas
  • Cuarto Componente: Mecanismo para mejorar la atención al ciudadano
  • Quinto Componente: Mecanismo para la transparencia y el acceso a la información
  • Sexto Componente: Iniciativas Adicionales

 

Consulte el borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Matriz de Riesgo

Cronograma PAAC 2022

Los interesados en hacer sugerencias, recomendaciones o comentarios sobre este documento borrador, podrán diligenciar la siguiente encuesta

Invitamos a la comunidad en general y a los ciudadanos usuarios y/o beneficiarios de los servicios y acciones que presta/realiza la entidad, a romper con la apatía que en ocasiones nos caracteriza y a efectuar seguimiento a las estrategias aquí planteadas y retroalimentarnos oportunamente sobre la eficacia y efectividad de las mismas, a través de los diferentes mecanismos disponibles en la página Web de la entidad o aportando sus opiniones y sugerencias en los espacios de participación con que contamos y que se mencionan dentro de este mismo plan.

 

Documentos para descargar

 

 

 

  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Vigencia 2018 (Seguimiento al 31 de diciembre de 2018)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Vigencia 2018 (Seguimiento al 31 de agosto de 2018)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Vigencia 2018 (Seguimiento al 30 de abril de 2018)
  • Cronograma PAAC 2018
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Vigencia 2017 (Seguimiento al 31 de diciembre de 2017)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Vigencia 2017 (Seguimiento al 31 de agosto de 2017)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Vigencia 2017 (Seguimiento al 30 de abril de 2017)
  • Cronograma PAAC 2017
  • Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Vigencia 2017 (Enero 31 de 2017)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Vigencia 2016 (Seguimiento al 31 de diciembre de 2016)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Vigencia 2016 (Seguimiento al 31 de agosto de 2016)
  • Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Vigencia 2016 (Seguimiento al 30 de abril de 2016
  • Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Vigencia 2016 (Enero 31 de 2016)


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