El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es el instrumento de planificación que parte del análisis y valoración de los riesgos de corrupción a los que está expuesta la Entidad como base para la identificación de las medidas de mitigación necesarias.
Mediante Decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012, se reglamentan los artículos 73 y 7 de la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública". El artículo 73 de dicha Ley prevé que “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano".
Consciente de los efectos perjudiciales de la corrupción en la gobernabilidad y el desarrollo del País, la Corporación construye el presente documento que contiene las estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en cada uno de sus componentes como son:
Primer Componente: Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de riesgo de Corrupción
Segundo Componente: Racionalización de Trámites
Tercer Componente: Rendición de Cuentas
Cuarto Componente: Mecanismo para mejorar la atención al ciudadano
Quinto Componente: Mecanismo para la transparencia y el acceso a la información
Invitamos a la comunidad en general y a los ciudadanos usuarios y/o beneficiarios de los servicios y acciones que presta/realiza la entidad, a romper con la apatía que en ocasiones nos caracteriza y a efectuar seguimiento a las estrategias aquí planteadas y retroalimentarnos oportunamente sobre la eficacia y efectividad de las mismas, a través de los diferentes mecanismos disponibles en la página Web de la entidad o aportando sus opiniones y sugerencias en los espacios de participación con que contamos y que se mencionan dentro de este mismo plan.
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