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Son funciones de la Subdirección de Planificación Ambiental del Territorio las siguientes:

  1. Asesorar a la Dirección General de la Corporación en la definición de las políticas sectoriales, que incidan en los objetivos y funciones de la Institución.
  2. Fomentar la elaboración de estudios e investigaciones que permitan mejorar la formulación y orientación de los programas para el manejo, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.
  3. Preparar el plan de acción de la Corporación, en coordinación con las diferentes áreas de la institución y evaluar los resultados tanto del plan misional como estratégico y proponer a la dirección los ajustes necesarios.
  4. Coordinar la elaboración de planes y programas de la entidad con otros organismos del sector.
  5. Asesorar a todas las dependencias de la entidad en la ejeción de los planes y programas institucionales e igualmente en los procesos de planeación y programación.
  6. Adelantar los estudios técnicos de mercadeo, costo-beneficio, costo efectividad, factibilidad, análisis de tendencia y los demás que sean necesarios para el diseño de las políticas y de los proyectos a desarrollar en la entidad.
  7. Asesorar a las subdirecciones correspondientes en los estudios específicos que sean de interés de la entidad, en especial los de ordenamiento territorial y aquellos que se requieran para el uso, conservación, protección, recuperación, aprovechamiento adecuado, manejo y control de los recursos naturales y del medio ambiente que sean competencia de la Corporación.
  8. Asesorar a las entidades territoriales en la formulación de los planes, programas y proyectos de desarrollo ambiental que corresponden a la jurisdicción de la Corporación.
  9. Mantener actualizado el sistema de información geográfica para la formulación de los planes de acción de la Corporación.
  10. Formular programas de cooperación técnica nacional e internacional, que la Corporación requiera para el desarrollo de su misión.
  11. Preparar en coordinación con las diferentes áreas de la Corporación, con técnicos y representantes del sector privado y si es del caso, los planes y programas de la entidad y elaborar el proyecto de presupuesto que en cada vigencia fiscal se requiera para su ejecución.
  12. Administrar el sistema informático y estadístico de la institución.
  13. Elaborar términos de referencia y pliegos de condiciones para la contratación de estudios y adquisición de equipos especiales propios de las actividades técnicas que adelanta la Subdirección, requeridos para el cumplimiento de las labores asignadas.

Perfil

EstudiosExperiencia
  • Título profesional en,   Administración Pública, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial,  Agronomía, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, y
  • Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y
  • Tarjeta o Matricula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.
  • 52 meses de experiencia profesional relacionada.

 

Corporación Autónoma Regional de Caldas

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