Skip to main content
Ingreso Ciudadanos  |  Contáctenos  |  buscar

La Rendición de Cuentas es un proceso que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, y la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público.

La rendición de cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público. Implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora, o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

La rendición de cuentas a los ciudadanos se fundamenta en tres (3) elementos básicos:

ü Información de calidad y en lenguaje claro sobre los avances y resultados de la gestión pública, así como sobre derechos garantizados.

ü Diálogo para explicar, escuchar y retroalimentar la gestión.

ü Incentivos para la construcción de la cultura de servidores como una forma motivación de los servidores públicos y a los ciudadanos.

Corpocaldas anualmente realiza la audiencia de rendición de cuentas tratando de cumplir con todo lo anterior, muy especialmente teniendo en cuenta los tres elementos mencionados anteriormente.

Documentos relacionados:

Estrategia de Rendición de Cuentas

Estrategia de Comunicaciones para la Rendición de Cuentas

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Informes de Gestión

Estrategia de difusión para la gestión ambiental 2021

Formulario de percepción sobre la estrategia de rendición de cuentas

 
Cronograma propuesto Rendición de Cuentas 2021

 


Respuesta a las intervenciones de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Plan de Acción 2020-2023, vigencia 2021
2022-IE-00010445

2022-IE-00011303

2022-IE-00011377

2022-IE-00011513

2022-IE-00011657

2022-IE-00011658

2022-IE-00011685

2022-IE-00011763

Acta Audiencia Pública 2022

PQRSD Rendición de Cuentas 

2022-IE-00009798

 




Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal: Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Punto de Atención al Usuario: Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención: lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios
 

Contacto

corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169