BORSI
2987 Visitas
Compartir Compartir
 


BORSI




Sitio Web:

Correo Electrónico en Corpocaldas:

borsi-caldas@corpocaldas.gov.co

¿Qué es BORSI?

La Bolsa Nacional de Residuos y Subproductos Industriales BORSI es un mecanismo creado para fomentar el intercambio de residuos y subproductos industriales, mediante transacciones de compraventa entre demandantes y ofertantes y a través de la recuperación, el reciclaje y la reintroducción de dichos materiales a las cadenas productivas.


¿Cómo funciona?

Las Bolsas regionales operan con base en la publicación de anuncios de ofertas y demandas de residuos y subproductos industriales y a las cuales puede acceder cualquier interesado en anunciar o en solicitar información. Es un sistema confidencial, puesto que sólo la Bolsa regional conoce la identidad del anunciante y del interesado en información y se publican los datos de manera codificada. Sólo cuando se abre la posibilidad de la transacción, se comunica al anunciante los datos de quién solicita la información, para que lo contacte directamente, verifique su identidad y realicen la transacción.


¿Cómo anunciar?

Esto puede hacerse mediante el registro de datos de la empresa ofertante o demandante en el formulario encontrado en esta página. Alternativamente, si la empresa lo desea, puede solicitar a la Bolsa regional un modelo de formulario para ser enviado por correo o fax.


¿Dónde consultar los anuncios?

En cualquier momento se puede acceder a la información de ofertas y demandas a través del sistema Internet localizado en www.borsi.org e ingresar a la Bolsa regional de interés.


¿Cómo solicitar información de un determinado anuncio?
Si se encuentra interesado en cierto anuncio de oferta o demanda, debe llenarse la ficha electrónica de solicitud de información ubicada en cada Bolsa regional en www.borsi.org.

¿Qué pasa si no hay respuesta al anuncio?

La Bolsa regional se encarga en estos casos de promover las transacciones, desplegando una labor de mercadeo del residuo o subproducto en situaciones más allá de su aplicación tradicional o natural. Así mismo, explorando el aprovechamiento del material en otros ámbitos productivos.


¿Qué debe hacerse cuando se realiza la transacción o el aprovechamiento?

Debe informarse de esto inmediatamente a la Bolsa regional con el fin de registrar los indicadores de éxito y gestión, y además para proceder a suspender el anuncio respectivo.


Normas de uso de la Plataforma

El website de BORSI es propiedad del Centro Nacional de Producción más Limpia y Tecnologías Ambientales de Colombia - CNPMLTA  de Colombia que ha sido puesto al servicio de las Bolsas regionales mediante acuerdos bilaterales determinados. BORSI es una marca registrada propiedad de CNPMLTA. El uso de los servicios de la web está sujeto a la aceptación de las normas que se citan a continuación.

1.

Publicar ofertas y demandas reales. Señor usuario, usted es el único responsable del contenido o de la información registrada en la bolsa. También del cumplimiento de estas normas. La Bolsa regional no aceptará:
- Transacciones con productos ilegales o que vulneren alguna ley.
- Publicidad para "pirámides" o negocios multinivel (MLM).

2.

Las ofertas son sólo de lotes disponibles, si se desea hacer publicidad para la empresa en la website, o en otros medios, por favor comunicarse con la administración de la Bolsa.

3. Toda la información contenida en las ofertas debe ser clara y precisa, las ofertas que indiquen que se ha de escribir a la empresa para más detalles no son aceptadas.
4. Utilizar lenguaje profesional en los registros, recordar que esta será su imagen.
5. Si considera que hay registros inapropiados, por favor informar al administrador de la Bolsa.
6.

Las Bolsas de residuos y subproductos industriales son mercados donde compradores y vendedores publican sus ofertas. No somos  responsables de la veracidad de la información enviada tanto por las empresas ofertantes y demandantes, como por los solicitantes de materiales, aunque se garantiza que el administrador de la Bolsa verificará que la información introducida, cumpla las normas aquí expresadas y en caso necesario emprenderá acciones legales contra cualquier usuario que use de manera fraudulenta nuestros servicios.

7.

Los usuarios de la Bolsa regional expresamente aceptan dar la información solicitada en los distintos formularios. Mientras la Bolsa regional, se compromete a no divulgar cualquier información registrada a terceras empresas, con fines comerciales. Sin embargo, tanto los buscadores de productos, como las empresas ofertantes, aceptan que la información por ellos suministrada sea vista a través de los medios de comunicación, como resultado de la utilización del sistema por parte de uno u otro.

8.

Ofertas o demandas en violación de cualquiera de estas condiciones, serán eliminadas, sin aviso y sin posibilidad de ser modificados. La interpretación de estas reglas, es de completa discreción de BORSI. Igualmente, estas normas de uso podrán ser modificadas sin previo aviso y serán efectivas inmediatamente después de publicadas en la web.

9.

Sólo puede usar nuestro servicio personas mayores de edad y/o personas naturales o jurídicas que legalmente puedan realizar contratos de compraventa.


Documentos para descargar
- Base de Datos de Gestores de Residuos Peligrosos y No Peligrosos

Inscripción Gestores

Señor Gestor de Residuos, si desea inscribirse en la Base de Datos de Gestores de Residuos Peligrosos y No Peligrosos, diligencie la encuesta que aparece al hacer click sobre el botón.


Sitio Web:




Corpocaldas
Teléfono(s):  +57 6 8841409
E-mail:  corpocaldas@corpocaldas.gov.co

Fecha de Publicación:  24/01/2014 10:50AM



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash








0 Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.






Nombre Completo
E-mail
Asunto
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres
   
 
 
  
   
   
   
Enviar Opinión
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


 
 
 
 
Guardar Respuestas
 
 
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 439137   Cll.21 No.23-22 Ed.Atlas - Pisos:12,13,14,15,16,20, 22
Tel: (57) (6) 8841409 Fax: (57) (6) 8841952
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Lunes a Jueves: 7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes: 7:30-12:30 y 1:30 a 4:30 p.m
Línea Verde: 018000968813